Ayuntamiento de Soneja

Martes, Mayo 16, 2017 - 09:30
20 de mayo: II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia

 

 

 

 

 

 

La Plataforma EcoRural del Alto Palancia, Ambiens y Soneja Sostenible han organizado, para el 20 de mayo, las II Jornadas Ecorurales del Alto Palancia. Esta jornada ambiental será gratuita, y sus diferentes actividades ayudarán a conocer, entre los asistentes, la importancia de la conservación de las rapaces nocturnas, su estado actual, el estado ecológico del río Palancia y el paraje natural municipal de la Dehesa.

Por la mañana, se llevará a cabo, en el Centro de Interpretación del pnm la Dehesa, un taller donde se analizará la alimentación de estas rapaces a través de la disección de sus egagróplias, que son diferentes según su especie y lugar de nidificación.

También se efectuará un paseo por el río Palancia, donde se estudiará su estado ecológico. Por grupos, se tomarán datos diversos para estudiarlos en un taller de análisis ecológico de aguas.

La comida consistirá en un menú ofrecido y elaborado por el Ateneo, con un coste de 10 €, siendo los beneficios destinados a la reparación de sus instalaciones.

Ya por la tarde, se hará una visita guiada al paraje natural municipal de la Dehesa, de Soneja, a cargo de Soneja Sostenible. Es recomendable llevar ropa cómoda, mochila, agua, gorra, protector solar, antimosquitos, zapatos o botas, prismáticos, cangrejeras y toalla.

Las inscripciones a la Jornada y a la comida las podéis realizar a través del email <ambiens@hotmail.com>

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal