Ayuntamiento de Soneja

Vandalismo Rutas Turísticas.- Bando de la Alcaldía

DON BENJAMÍN ESCRICHE RIVAS, ALCALDE- PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SONEJA ( Castellón)

HAGO SABER

La semana pasada se colocaron varios carteles turísticos en diversas zonas del pueblo. Estos carteles forman parte de un proyecto para fomentar las rutas turísticas de Soneja y mostrar una imagen dinámica de nuestro pueblo. Concretamente, se colocaron cuatro carteles de un total de veintiocho, que se van a colocar por todos los monumentos y lugares de interes de nuestra población. Uno de ellos, el que indicaba el abrevadero de las fuentes, ha sido robado, dejando solo el poste donde se encontraba. Desde aquí quiero mostrar mi más profundo malestar por un acto incívico que perjudica la imagen de nuestro pueblo y que va en perjuicio de todos los vecinos y vecinas de Soneja.

El proyecto de señalización de las rutas turísticas de Soneja tiene un coste de 29.986 €. Es una apuesta por crear una imagen atractiva de nuestro pueblo que potencie el turismo y que muestre a Soneja como un pueblo preocupado por la puesta en valor de su patrimonio. Es intolerable que por culpa de un grupo de descerebrados no podamos disfrutar de iniciativas que valen mucho dinero y cuestan mucho de conseguir.

Reitero el compromiso de este Ayuntamiento de imponer fuertes sanciones a los autores de los hechos, una vez sean descubiertos, pero también animo a los vecinos a denunciar todas las acciones vandálicas que se produzcan, porque nos perjudican a todos, y porque atentan contra un patrimonio que es de todos.

A día de hoy faltan por colocar 24 carteles. Llega un momento en que uno, como responsable público, piensa si merece la pena colocarlos para que duren puestos cuatro días con el dinero y el esfuerzo que han costado. Llega el momento en que uno piensa si vale la pena emprender iniciativas como estas para que un grupo de impresentables las destruyan al momento. Es una reflexión que lanzo al conjunto de la ciudadanía de Soneja y creo que todos debemos tomar conciencia de ello. Desde luego que merece la pena trabajar y luchar por mejorar nuestro pueblo, porque la inmensa mayoría de los sonejeros y sonejeras se lo merecen, pero no podemos consentir que cuatro impresentables nos impidan a los demás disfrutar de nuestro pueblo y verlo mejorar.

Soneja, a 27 de Enero de 2009
EL ALCALDE.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal