Ajuntament de Soneja

Dimecres, Febrer 1, 2017 - 14:00
Bando sobre toallitas húmedas en la red de alcantarillado

 

 

 

 

BANDO

 

 

BENJAMÍN ESCRICHE RIVAS, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SONEJA,

 

HACE SABER:

 

La semana pasada tuvimos un problema importante en la red de alcantarillado de la calle La Huerta, en el tramo entre calle Peña y calle Mesón. La tubería estaba completamente obstruida y no permitía el paso de las aguas fecales. Los Servicios Municipales, junto con una empresa externa, han estado trabajando estos días para solucionar el problema que, a día de hoy, ya está resuelto. Pero quiero llamar la atención sobre una de las causas que han provocado ese atasco: el uso de toallitas húmedas tirándolas al desagüe, además de otros restos.

 

Estas toallitas húmedas, muy usadas en la higiene personal, no son degradables. Al tirarlas por el inodoro, se mezclan allí con los jabones y detergentes que usamos para la limpieza del hogar, formándose una pasta que queda depositada en el alcantarillado. En los tramos de calles con poca pendiente, como es el que he comentado anteriormente, no son arrastrados por las aguas fecales, llegando a cegar el tubo.

 

El uso de estas toallitas está generalizado en muchos hogares. Por eso, el problema puntual que hemos tenido en la calle La Huerta, puede repetirse en cualquier zona del pueblo, principalmente en los tramos con poca pendiente. Por eso quiero, mediante este bando, hacer un llamamiento a toda la población para que se haga un uso racional de estos productos, depositándolos en los contenedores, junto con la basura orgánica y no tirándolos por el inodoro para que vayan a parar a la red de alcantarillado.

 

Solucionar estos problemas, una vez el alcantarillado ha quedado obstruido, es muy costoso, tanto por los medios materiales que hay que emplear, como por su coste económico. Todo esto se puede evitar haciendo un buen uso y no tirando estos materiales a la red de alcantarillado.

 

Soneja, uno de febrero de dos mil diecisiete

 

EL ALCALDE-PRESIDENTE

Dl Dm Dx Dj Dv Ds Dg
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulari de cerca

Site developed with Drupal